Notas de navegación

La Permanencia

Esta mañana, muy temprano, cuando el día empezaba a despuntar, he dio a pasear con Roc, mi amado perro. Nuestro paseo matutino cotidiano dura poco más de 30′, però hoy hemos ido a caminar sin tiempo, por el bosque que nos lleva al río. Mientras andàvamos en silencio, cada uno en su andar, árboles, pajarillos y otros seres vivos nos daban la bienvenida con su presencia.

El bosque habla: Habla la enorme planta de romero que al cruzarme con ella, me ha llamado la atención para que me lavara la cara con su rocío perfumado. Agradecida por la invitación, me he impregnada de su aroma y he seguido andando con la mente más despejada y el corazón más confiado, si cabe. Unos pasos más allà, mientras mi mirada descansaba en la visión natural del percibir y el ver, la ardilla ha cruzado el camino sin prisa alguna, mostrandome su grácil movimiento, mientras subía a un nuevo árbol. El Sol despuntaba entre las hojas de los robles y Roc seguía su andar pausado, girando de vez en cuando la cabeza para comprobar que seguíamos juntos. De pronto, he encontrado la gran roca bajo el pino alto, donde me place sentarme. Caramba¡¡¡ ¿Tanto hacía que no venía por aquí? Y la Gran Roca me ha dicho: Permanencia. Yo sigo aquí.

Si; justo era eso lo que necesitaba escuchar: Permanencia; ese lugar donde todo Es, donde las nubes pasan y sigue allí, no como una cosa, ni una forma, ni un color, ni una textura. Sencillamente Es. ¡Cömo definir aquello que no puede nombrarse? no porque nadie lo impida o no sepa. Sólo la poética puede rozar ese vivir sentido que me recuerda la palabra que hoy me ha regalado la hermana Roca: PERMANENCIA. El cero anterior al 1, la Unidad.

Y la Roca me ha seguido contando que en la Permanencia de la que ella me habla, habita la impermanencia siempre danzando al son de la transformación, de la transmutación, del eterno tránsito donde las formas se desvanecen y se recrean sin fin. Entonces es cuando surge el Tiempo, ese maestro trino, donde aprender Geometria sagrada, Matemàtica sacra y el Vivir.

Mientras, la Permanencia sigue allí, aquí, … ocupandolo Todo, siendo Todo. Aquí, dentro. Siempre dentro. Permanentemente dentro.

La Belleza del vivir!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.