teresa tendero

Mi oficio es escritora. Escribo a lápiz, con pluma de punta gruesa o fina de color rojo, verde y azul turquesa; también me gusta escribir con rotuladores y lápices de colores, con ceras, con el alma y el corazón, usando la mano derecha y últimamente también la mano izquierda. Normalmente escribo en libretas de todos los tamaños y sin ninguna línea (así puedo jugar con las palabras y hacerlas danzar a mi antojo y al suyo).

Prefiero las libretas encuadernadas a mano y el papel con cierto cuerpo. Me gusta que huelan a libro añejo. Tengo libretas escritas guardadas, que ahora ya son libros, desde que tenía doce años, cuando me regalaron mi primer Diario; desde entonces, no he dejado de escribir. A veces escribo algún verso, aunque yo me expreso mejor de corrido. Uso el móvil también como agenda, por la inmediatez y la comodidad, pero me sigue gustando la agenda de papel (un día por página) donde anoto todas las cosas que no quiero olvidar. De todas maneras, siempre hay alguna nota por aquí o por allá en todas partes, incluso en la puerta de la nevera sujeta por un imán.

Este es mi oficio del alma, y para que no andara solo por el camino de retorno a la Fuente, la Vida me regaló la Biodanza, y con ella despertó mi cuerpo que andaba durmiendo sin saberlo, y fue tal el impacto, que como agradecimiento, me titulé como facilitadora de Biodanza y después como Educadora Biocéntrica, para poder comunicar con palabras y con silencios, con miradas y gestos eternos, caricias, presencia, arte, comunidad y más; facilitando espacios donde aprenderse y desarrollarse como líderes verdaderas de nuestra existencia, poniéndonos en pie como el Sol al amanecer, recorriendo el camino certero de la Belleza.

Sí, así ando. Agradecida por todo lo que la Vida me ofrece.

que tus actos sean ofrendas“, Paramahansa Yogananda

Información para el hemisferio izquierdo

Facilitadora de Biodanza Sistema Rolando Toro, titulada el 2008 por la International Biocentric Foundation (IBF), núm. col.: BAR 0823

Educadora Biocéntrica, titulada en 2011 por la Universidade Biocêntrica de Cearà, Fortaleza, Brasil y en formación continuada siempre.

+ de 25 años facilitando grupos de integración en el ámbito social prioritariamente. Para +información sigue el enlace Currículum vitae