¿Quién te inspira más?
Quién es un pronombre interrogativo que sirve para preguntar sobre la identidad de una persona. Esto complica la respuesta porque hay tantas personas que me inspiran.
Unas lo hacen con su expresión artística, ya sea pintando, esculpiendo, fotografiando, creando películas,…
Otras lo hacen por su pensamiento, por su manera de entender la vida, por cómo la perciben.
Algunas por su elegancia al hablar, al caminar, al sentarse, al gesticular, entonar, mirar …
También las hay que me inspiran por la huella que han dejado a través del tiempo, por las leyendas que cuentan sus hazañas, sus discursos, sus actos valientes.
Me emocionan especialmente aquellas personas que sin ser conocidas, tejen su arte de ser en el mundo, sin ruido ni aspavientos, ni seguidores ni tan solo discursos. Las encuentras por el camino y dejan una semilla sin esforzarse en ello.
Después estan las que me incomodan terriblemente, las que me asquean y me irritan. Tambien me inspiran sus sandeces, sobre todo para reconocerlas y evitar repetirlas.
Pero hay alguien que sin ser persona es quien más me inspira cada dia, cada momento y cada vez que lo miro. Es Roca Blanca, Roc para lo desconocidos. Es mi perro amado, mi amigo fiel, mi confidente, mi angel de la guarda, mi compañero silencioso y presente siempre.
El año pasado se fue despacio, en silencio, juntos, despacio, en silencio, juntos, despacio… en silencio… Juntos.
Más allá de la forma, él sigue inspirándome cada dia.
