Biodanza

Biodanza como instrumento de cambio

Biodanza es un sistema de nutrición absoluta. Usted se alimenta del cosmos, del amor de los otros y de los frutos de la tierra. Pan y besos son los instrumentos de cambio“. Rolando Toro, 1981

Hay una tierra que danza bajo los pies danzantes. ¿Puedes sentirla?

Mil maneras hay de percibir esa Danza Sagrada que se mueve al son de la Eternidad. Quizás la sientas cuando meditas en silencio, cuando paseas por el bosque o te sumerges en las aguas del mar, cuando tus pies chapotean en la orilla del río, o cuando juegas con tu mascota; quizás te sientas danzando por dentro cuando la risa de la criatura inocente contagia tus sentidos o cuando la caricia de una mano amiga roza tu pelo. ¡Hay tantas maneras de percibir-La!. Yo hoy te propongo la danza de Biodanza, concretamente la Profundización de Biodanza.

Hay un período de iniciación en Biodanza donde los cuerpos vuelven poco a poco a recordar la belleza del mirar, a  respirar mientras caminas entre gentes desconocidas y la música habla a los sentidos desmontando corazas y suavizando aristas. El cuerpo va recordando paso a paso, aula a aula, cómo es vivir confiando en mí, la otra persona, el entorno; cómo puedo expresarme sin mediar palabra y sentirme comprendida, cómo puedo mecerme al compás de un canción sostenida por un círculo de manos dadas.

La iniciación de Biodanza es un retorno pausado a lo que ya existió y quedó olvidado por el ruido de la exigencia, el barullo de la prisa y el dedo que acusa. Retorno calmo, gracioso, juguetón, cariñoso, afectivo, dulce, calmo retorno. En este viaje de iniciación la música vuelve a ocupar un lugar en la vida y el cuerpo se expresa progresivamente con más fluidez.

En la profundización, la expresión corporal ya no es ajena a mi sentir; se ha vuelto más sensible y conectada al vivir: la mirada apenas se esconde; el movimiento puede acariciar el aire; el sentir transita el gesto y las manos danzan en silencio con gestos de pleno sentido; la palabra ya no surge para comunicar; el cuerpo se ha vuelto más sensible al vivir.

Las personas que participan en las aulas de profundización de Biodanza, tienen una experiencia previa en Biodanza o en otros sistemas y tècnicas de expresión corporal, en las que el individuo es un agente de transformación personal y colectiva, implicado en el mundo y con deseos de vivir y participar de la vida de forma activa y consciente. Biodanza conecta a la Vida y al deseo de Vivir por eso en profundicación, podemos alcanzar estados de conciencia y percepción que, de forma orgánica y amorosa, transciendan nuestras limitaciones y nos abran una nueva mirada y percepción más comprensiva y afectiva de nosotros/as mismas, las otras/os y el mundo.

Bio Prof1Para participar de los talleres de Pronfundización, ponte en contacto conmigo. Juntos/as valoraremos tu participación.

Puedes contactar conmigo a través de correo electrónico tenderoteresa@gmail.com y por teléfono 649 085 439

Lugar: TANDEM STUDIO – Via Laietana, 45 3r.1a. BCN (frente Palau de la Música).
Cómo llegar: Metro L1, L4 estación Urquinaona. Bicing. Bus 45, N8, V15, V17.
Precio: 20€ si te inscribes antes del 20 de abril.
30€ a partir del 21 de abril.
*Hay cómodos vestuarios para cambiarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .