Este sábado 10 de abril, en Can Do Major, hemos tenido una nueva edición del CIRCULO DE CULTURA. Esta vez la palabra generadora ha sido PRESENTE.
La palabra generadora, como el propio nombre lo afirma, «es una palabra que multiplica, es plena del sentido, por eso mismo sugiere otras palabras, otras historias, otras conversaciones… Ella facilita nuestro lenguaje emocional, va a la raíz de nuestra alma y arranca, o mejor, deja fluir lo que está emergiendo, lo que está listo para nacer», dice Cássia regina y Cristiane Arraes sobre la Educación Biocéntrica y la Danza de las Palabras Generadoras de Vida.
Cuando en el grupo surgen las primeras palabras, el ambiente se torna trascendente. Cada palabra está cargada de una emoción, una historia, un recuerdo, una ilusión o sueño que dan sentido a lo vivido. Sin prisas, vamos construyendo una composición dialogante que nos vincula afectivamente al otro. Podríamos ser desconocidos en un encuentro temporalmente fugaz, podríamos ser amantes discutidos, amigos enamorados o simples viajeros en el tiempo; sea como sea, el Círculo de Cultura nos deja la huella del afecto en la palabra, el gesto, la mirada y la voz. Y la danza de la vida nos acompaña en su sintonía silenciosa, como un susurro omnipresente.
Juntos creamos un hermoso collage del PRESENTE. Este fue el lindo resultado de nuestra construcción dialogante.
Algunos de los comentarios de los participantes del Círculo de Cultura:
Ma Angeles: «He sentido una conexión con este circulo de cultura, una muy buena reflexión y tranquilidad. Con todo mi amor.»
Elena: «Sento alegria de tenir l’oportunitat de sentir i viure el Present amb més consciència».
Artur: «El presente és un instant efímer, un instant etern. Quan esdevé un regal, és una felicitat».
Carme: «Un presente sensible y con mucho amor».
Gracias a todas por estar presentes regalándonos la conciencia del instante.
Gracies al cercle de cultura las paraules esdevenen quelcom mès que paraules.Gracies per fer-ho posible.
Me gustaMe gusta