Notas de navegación

Pensamientos de Masaru Emoto sobre la Catástrofe en Tohoku-Kanto en Japón

Transcribo íntegramente mensaje enviado por Masaru Emoto sobre la Catástrofe en Tohoku-Kanto en Japón 

Mis pensamientos sobre la Catástrofe en Tohoku-Kanto en Japón – Masaru Emoto
El método de pronosticar los terremotos mediante la técnica de la observación de cristales de agua fue rechazado.
Hace siete u ocho años, hubo un momento en que la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón buscaban una tecnología innovadora entre los institutos públicos de investigación. Le pedí al Dr. Yasuyuki Nemoto, investigador jefe de IHM Instituto de Investigación en ese entonces que había obtenido su Doctorado de ciencias en la Universidad de Tokio, exponer mi idea, planificar juntos y presentar una solicitud.
Mi propuesta consistía en establecer laboratorios de investigación de cristales de agua en varios lugares y tomar fotografías de estos. Las fotografías de estos cristales serían procedentes de fuentes naturales de agua de cada lugar y de cada día. Supuse que sería posible predecir el terremoto incluyendo su fuerza y ubicación mediante la observación de cómo iba cambiando la formación del cristal. Se me ocurrió ésta idea porque sé que el agua es el único medio que captura la vibración y la frecuencia. Por su puesto, siempre y cuando el agua siga creando cristales hermosos, nada importante va a suceder. Pero, cuando el agua empieza a mostrar cristales desfigurados, entonces llega el punto negativo extremo y es más probable que pueda ocurrir un terremoto.  Esta era mi idea y era un método único basado por completo en un punto de vista innovador. Detrás de esta idea creativa, había base.
El caso del gran terremoto del oeste de Tottori
Cuando ocurrió el terremoto en el oeste de la zona de Tottori, en Octubre del 2000, hubo una dama de un santuario que pronosticó el incidente. Guardó el agua del pozo que previamente había extraído justo después del terremoto y también el agua del día siguiente al mismo y lo envió todo a nuestro instituto de agua.
Aquí abajo están los resultados:
1. Foto del cristal de agua antes del terremoto
2. Foto del cristal de agua justo después del terremoto
3. Foto del cristal de agua el día después del terremoto
Es muy obvia la diferencia de belleza de los cristales antes y después del terremoto.
Nuestra solicitud desafortunadamente no fue aceptada. Volvimos a hacer la solicitud el año siguiente de nuevo, pero obtuvimos el mismo resultado.
He experimentado el terremoto más grande de la historia. Y cuando recuerdo el incidente pronosticado del santuario mencionado arriba, no puedo por más de sentirme enfadado. Por lo tanto he decidido escribir este mensaje manteniéndome fuertemente en mi convicción y esta vez nunca más voy a renunciar a ella.
Hemos estado aprendiendo y adquiriendo sabiduría de la singularidad de la naturaleza.
Somos habitantes de este planeta llamado tierra. ¿Cuántos años llevamos viviendo aquí? A lo sumo deben de haber pasado más de cinco millones de años. En estos cinco millones de años, nuestros antepasados han sabido manejarse con esta naturaleza singular ya fueran tiempos favorables o adversos. Han recibido agua, comida, un lugar para vivir y llevar ropa para mantener sus vidas. A veces muchas personas han perdido su vida de forma muy cruel como si fueran castigados por esa gran naturaleza.
El rol de los ancianos y los chamanes
Creo que  de esta manera ellos (ancianos y chamanes) aprendieron las lecciones. Es por ello que tuvieron sabiduría para estar en armonía, cuidar y ofrecer su gratitud y amor a esta gran naturaleza para sobrevivir.
Lo importante fue tener diálogo y comunicación con la naturaleza.
Sin embargo la naturaleza no habla el idioma humano. Puede escuchar y entender nuestras palabras como presenté en mi libro Mensajes del Agua en 1999, pero desafortunadamente nosotros no acabamos de comprender su idioma. Supongo que la gente de antaño hicieron todo lo posible para comunicarse con la naturaleza usando cualquier sabiduría y capacidad para fusionarse con ella. A la gente que se les llamaba chamanes y los ancianos debían ser los que sobresaldrían con este tipo de habilidad.
LO QUE LA CIVILIZACIÓN MODERNA HA HECHO DESPUÉS DE COLÓN
Después de Colón, la política colonial basada en el imperialismo occidental empezó a eliminar todos los líderes espirituales de forma consciente y violenta ya que pensaron que la existencia de líderes espirituales ya se encontraba en su legislación. Más tarde fabricaron las bases científicas que les convenían sólo a ellos y las hicieron justificables. Hay un término científico que ha sido muy reverenciado por los científicos hasta nuestros días. Éste es la “reproducibilidad” (reproducibility).
Por causa de este término cualquier concepto basado en hado ha sido rechazado. Al mismo tiempo nuestra comunicación con la naturaleza se ha cortado.
Permítanme que formule de nuevo una pregunta. ¿Es correcto afirmar que cualquier cosa que no sea reproducible no puede formar parte de la ciencia? Ciertamente no lo creo.
Por ejemplo, cualquier fenómeno en el mundo natural es el resultado de lo que yo llamo hado. Y por lo tanto no es exactamente reproducible. Dentro de la ciencia moderna es imposible predecir lo que va ocurrir. ¿Hay algún científico que hubiera sido capaz de predecir la irrupción del gran terremoto de Tohoku-Kanto que tuvo lugar el 11 de Marzo de 2011 a las 3:30 de la tarde sobrepasando fácilmente el número de muertos de quince mil? No creo que ninguno fuera capaz de predecirlo. El origen de la naturaleza es el agua. La humanidad ha negligido averiguar lo realmente importante que es el agua. Y no solamente eso, sino que se ha despedido a investigadores que estaban haciendo esfuerzos serios en este sentido. Hace doce años publiqué el libro Mensajes del Agua. Este libro ha sido traducido en varios idiomas y distribuido en muchos países en el mundo. Alrededor de cinco millones de personas ya han leído mis libros y todos han resonado conmigo.
Para resumir diré que la gente que entendió el espíritu de la naturaleza levantó sus manos para decir “Sí, estoy de acuerdo” contigo y con tu hipótesis. Este movimiento no es algo que cualquiera pueda pasar por alto.
Supongo que en todo el mundo la gente ha visto las imágenes del tsunami que ocurrió después del terremoto. El agua normalmente es muy bella y nos sana. Por otro lado, el agua que vimos por la pantalla de la televisión se veía sin corazón y cruel como si se hubiera convertido en un verdugo que estuviera castigando a los seres humanos. Siempre he dicho que el agua es el mensajero de Dios. Sí, pienso que este último incidente es la advertencia de Dios a la humanidad entera, no solamente a los japoneses de Tohoku-Kanto. Debe ser la última advertencia.
¿Qué tipo de advertencia nos está dando Dios? Creo que Dios nos dice que necesitamos comunicarnos y tener diálogos con la naturaleza de la madre tierra. Ahora tenemos que hacer frente a la amenaza nuclear de la planta de Fukushima después de su caída y parcial fundición. De nuevo quiero deciros que creo que es el mensaje de Dios diciéndonos que deberíamos cerrar la caja de Pandora tan pronto como nos sea posible porqué se supone que no la vamos a abrir entrando en la tecnología nuclear.
Quisiera pedir a todos los científicos que no descarten mi hipótesis suprimiéndola socialmente, me parece bien que no estéis de acuerdo conmigo. Pero no tenéis derecho a hacer esto.
Si hay científicos de buen corazón que piensen que la idea de Emoto pueda tener algo de sentido, por favor levántense ya que ahora es el momento crucial.
14 de Marzo de 2011
Masaru Emoto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .