Notas de navegación

La fortaleza de la convicción pacífica

Y hoy ha ocurrido lo que no debería de haber pasado nunca. El “poder” ha soltado a sus perros y ha arremetido contra ciudadanos pacíficos, sentados con las manos en alto mantiendo la certeza de que un mundo justo es posible, mintras los perros adiestrados para obedecer cargaban sus balas y sus porras. ¡Desgraciados!!!! Esclavizados por el poder de poseer y adquirir a cualquier precio, se han olvidado del verdadero significado de ser humano.

Parecía que la humanidad hubiera olvidado la dignidad. Parecía que habíamos sido engullidos por el sistema “supuestamente democrático” dominado por el mercado del dinero que dirige todas sus acciones hacia el enriquecimiento de unos pocos en detrimento de la mayoría. ¿En beneficio de quién? Pues de unos señores feudales con nuevas ropas de diseño, que han jugado durante mucho tiempo al bueno y el malo, haciendonos creer que nuestra voz no tiene eco. Lástima que han menospreciado al ser humano olvidando que nuestra especie, se autoregenera constantemente y que nosotros aprendemos de los errores y nos reinventamos. Los reptiles que nos goviernan se han creído superiores porque son sanguinarios y indivualistas, y sus armas dan miedo pero la humanidad vence. Hemos despertado del letargo al que estabamos sumidos. Las fuerzas de la vida se manifiestan en su esplendor. El momento ha llegado.
Y hoy, despues de los acontecimientos vividos en Plaza Catalunya de Barcelona y en la ciudad de Lleida, el ser humano asciende un peldaño más en su camino evolutivo y responde con unanimidad en todo el planeta Tierra, que ya no hay vuelta atrás. No és la violencia el camino. Venceremos por la paz y el diálogo. Y así se ha demostrado hoy.
Assemblea general de Sabadell
He assistit a la concentració de Sabadell pel rebuig a les accions violentes practicades avui a Barcelona i Lleida i he vist el rostre de la serenitat i la convicció com mai havia vist abans. Entre llàgrimes sentides de dolor i aberració, diferents joves explicaven els fets que han succeït avui a la Plaça Catalunya, alertant a la ciutadania de les mentides que sentiran durant molts dies al respecte dels fets de la Plaça Catalunya i Lleida, i el moviment de pau i resistència que no te fi.
Han circulat fotografies i vídeos de l’atrocitat, han mostrat les senyals en els seus cossos, … i malgrat la tristesa que a cops no els deixava seguir parlant, han somrigut d’alegria al comprobar que el poble està unit per primera vegada a tot el planeta. Que cada vegada som més i més que estem units per la Pau i la Justicia.
La violència no ha fet més que enfortir el lligams de confiança i coherència en les accions que s’estan desenvolupant en cada ciutat. La informació circula a velocitat vertiginosa i s’escolta una única veu de PROU!!!! Tots som UN.
Em sento afortunada de participar activament en aquesta revolta popular que dibuixa a trets destres el futur immediat que volem per totes les persones que hi vivim a la Terra. Ja no més mentides. Estem preparats per transcendir aquest moment històric amb unió, solidaritat i encert. Sabem com volem que sigui aquest canvi: pacífic  Falten moltes mans per construir. No ens ho mirem des de la finestra i participem amb accions, en serveis, en material, en mans, en temps,…. . És moment de construir. La vida ens reclama.
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .